Área ADMINISTRACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Anual

PERFIL PROFESIONAL

El Auxiliar Contable podrá insertarse en relación de dependencia en empresas y organizaciones, en estudios contables como apoyo al trabajo de sus profesionales o llevar adelante las tareas de su propio emprendimiento productivo.

FUNCIONES QUE PODRÁ CUMPLIR AL EGRESO

  • Reconocer operaciones económicas y procesar datos en el ámbito organizacional.
  • Registrar las operaciones económicas utilizando soporte digital y en orden a las normas contables de la organización.
  • Aplicar procedimientos de control administrativo contables de acuerdo a las prescripciones de la empresa.
  • Preparar y presentar balances de acuerdo a las normas contables y legales aplicables al tipo de organización.
  • Preparar índices para el análisis de información de acuerdo a las prescripciones de la empresa.

MÓDULOS DEL CURSO

  • Registraciones Contables.
  • Procedimientos de control administrativo contables.
  • Presentación de estados contables e índices de gestión.
  • Relaciones laborales y orientación profesional.

Duración: Anual (324 horas reloj).

REQUISITOS: Educación secundaria, acreditable a través de las certificaciones oficiales del sistema educativo nacional (Ley N°26.206).

CERTIFICACIÓN: Auxiliar contable

Para certificar el curso se deben aprobar todos los módulos y acreditar 80% de asistencia en cada uno.

Cuatrimestral

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Perfil Profesional

El/la Gestor/a de Redes Sociales estará capacitado/a para crear una página comercial en Redes Sociales, gestionar campañas publicitarias, optimizarlas, utilizar software de escucha y medir su rendimiento.

Módulo 1- ECOSISTEMA Y COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Perfil, roles y funciones del Gestor de Redes Sociales.
  • Construcción de marca.
  • Identidad digital. Reputación online. 
  • Público objetivo.
  • Características del usuario participativo: prosumidores. 

Módulo 2. REDES SOCIALES. GESTIÓN

  • Principales Redes Sociales: Facebook, Instagram, Linkedin, X, TikToK.
  • Selección de la Red Social según el tipo de negocio.
  • Manejo de las Redes Sociales.
  • Tonos de la comunicación y armado de contenidos.
  • Campañas. Crisis Digital.
  • Tipos de publicidad online.
  • Marketing de influencers.
  • Objetivos del plan de comunicación.
  • Análisis de la competencia.

Módulo 3: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA REDES SOCIALES

  • Herramientas para crear imágenes e infografías.
  • Herramientas para recolectar, automatizar y programar contenidos.
  • Herramientas de monitorización y búsqueda de palabras claves.
  • Herramientas de inteligencia artificial: Chatgpt, Gemini.
  • Recursos de Optimización del tiempo.

Módulo 4. INFORMES Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

  • KPIs en Redes Sociales. Medición.
  • ¿Qué es el ROI?
  • Armado de propuesta de CM.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL

REQUISITOS: Estudios primarios o equivalente. Dominio básico de manejo de PC y navegadores web.

CERTIFICACIÓN: Herrramientas de Gestión de Redes Sociales

Para certificar el curso se deben aprobar las actividades/evaluaciones propuestas y acreditar 80% de asistencia.

Anual

Perfil Profesional

Las/los egresados estarán capacitados para la resolución de problemas propios de la actividad que realiza dentro de una variedad de tareas del Sector Recursos Humanos utilizando herramientas TICs de uso corriente en su entorno de trabajo.

Puede insertarse en relación de dependencia en áreas vinculadas a Recursos Humanos y/o Liquidación de sueldos en empresas y/u organizaciones, y también puede desempeñarse como Liquidador de sueldos de su propio emprendimiento productivo.

Al finalizar el curso estarán en condiciones de:

  • Generar legajos del personal utilizando un procesador de textos.
  • Confeccionar la documentación de trabajo correspondiente al proceso de liquidación de sueldos.
  • Realizar la liquidación de sueldos de empleados en relación de dependencia.
  • Liquidar sueldos e indemnizaciones por término del contrato de trabajo.
  • Preparar y presentar las declaraciones juradas de la seguridad social.
  • Diseñar presentaciones e informes.
  •  

Módulos del Curso

  • Relaciones de trabajo y orientación profesional.
  • Sistemas Informáticos.
  • Herramientas de Indagación.
  • Tareas previas a la Liquidación.
  • Liquidaciones Ordinarias y Extraordinarias.
  • Procedimientos de presentación legal.

DURACIÓN: ANUAL

REQUISITOS: Se requerirá del ingresante el nivel de Educación Secundaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional. (Ley N° 26.206).

CERTIFICACIÓN: Liquidador de Sueldos.

Para certificar el curso se deben aprobar todos los módulos y acreditar 80% de asistencia en cada uno.

Cuatrimestral

Esta capacitación laboral está dirigida a trabajadores/as que ejercen diversas actividades de producción y/o servicios que necesiten fortalecer su actividad profesional mediante el uso de medios digitales de promoción. Puede alcanzar a trabajadores de cualquier especialidad que deseen potenciar su actividad mediante promoción de productos y servicios y venta digital.

PERFIL PROFESIONAL

El Operador de Herramientas de Marketing y Venta Digital interviene en la ejecución de estrategias de promoción de productos y/o servicios mediante el manejo de herramientas, plataformas y otros medios digitales adecuados a esos fines. Para realizar esta intervención este operador:

  • Conoce y utiliza plataformas web orientadas a la promoción por medios electrónicos de comercialización.
  • Selecciona herramientas, plataformas y medios de entorno digital.
  • Aplica herramientas de mercadeo digital.
  • Usa las redes sociales como medio de promoción de su propia actividad profesional, de terceros y/o de la organización en la que se desempeña.
  • Selecciona y utiliza herramientas de medición de audiencia.
  • Produce e interpreta informes de registro de métricas obtenidas.

Los recursos que habitualmente utiliza para realizar esta actividad son buscadores (Google, Yahoo), plataformas de desarrollo, redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin), herramientas multimedia.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL

REQUISITOS: Estudios primarios o equivalente. Dominio básico de manejo de PC y navegadores web.

CERTIFICACIÓNOperador de Herramientas de Marketing y Venta Digital.

Para certificar el curso se deben aprobar todos las prácticas y evaluaciones y acreditar 80% de asistencia.

Anual

PERFIL PROFESIONAL

El Operador de Informática para Administración y Gestión está capacitado para:

  • Prestar servicios profesionales mediante el uso de herramientas inform&aticas de uso corriente en su entorno de trabajo para la resolución de problemas propios de la actividad que realice dentro de una variedad de actividades generales de apoyo administrativo, de gestión y de comunicación, remitiéndose a especialistas para solucionar problemas de mayor complejidad.
  • Preparar documentos y presentaciones, confeccionar y mantener agendas, elaborar planillas con cálculos y graficar sus resultados, mantener bases de datos, comunicarse a través de los medios de comunicación disponibles en la actualidad, planificar y controlar proyectos propios y de su ambiente de trabajo y emplear eficazmente los servicios provistos sobre plataforma Internet.
  • Usar las herramientas habituales de software y seleccionar los procedimientos apropiados para la resolución de problemas rutinarios. Sabe determinar en qué situaciones debe recurrir a los servicios de profesionales de nivel superior.
  • Posee responsabilidad sobre su propio aprendizaje y trabajo.

Estructura modular del trayecto curricular

  • Sistemas Informáticos.
  • Herramientas de Indagación.
  • Administración y Gestión de documentos.
  • Procesamiento de Datos.
  • Relaciones laborales y orientación profesional.

DURACIÓN: ANUAL

REQUISITOS: Estudios primarios o equivalente.

CERTIFICACIÓN:Operador de Informática para la Administración y Gestión

Para certificar el curso se deben aprobar todos los módulos y acreditar 80% de asistencia en cada uno.

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 402 DE TRES DE FEBRERO “NTRA. SRA. DE CASTELMONTE”

Sede Central: Padre Carisio Pizzoni N° 2045. Pablo Podestá (1657). Tres de Febrero. Buenos Aires. Argentina.

Teléfono: 4547 1010

Correo electrónico: estudiantes@castelmonte.edu.ar

Subsede Altos de Podestá – Capilla Santa Rosa de Lima: Av. Márquez N° 2521. Altos de Podestá. Tres de Febrero. Buenos Aires. Argentina.